Convalidaciones CFGS --> UNED

Foro de temática general sobre la UNED y nuestra carrera

Re: Convalidaciones CFGS --> UNED

por scouso » Jue, 05 Sep 2013, 14:23

jajaj que gracioso el tema , yo tengo 3 ciclos asi dai y el de teleco y estaba en ingenieria de sistemas me pase a grado en octubre del 2012 y no sabia nada de esto porque en ingenieria no convalidaban nada asi que ni me plantee esto, lo curioso es que en ingenieria yo aprobe todas esas asignaturas excepto sistemas operativos que no me habia matrículao en ingenieria, y lo simpatico es que me matrícule este año en sistemas operativos, osea que hice una tontería y me hubiera sido mejor en la ingenieria aprobar otras en vez de estas. Aunque entonces no podía saberlo claro esta.
Entonces si esto es así puedo solicitar convalidacion en 2014 de sistemas operativos. No me presente al examen en Septiembre por falta de tiempo. :lol:

Curso:
Carrera: 7102
C.Asociado: Lugo

por Brayan » Jue, 05 Sep 2013, 16:18

Antes no convalidaban nada a los que veníamos de grado en ninguna... esto es nuevo desde el año pasado. A mí me fastidio también por que hice alguna asignatura a lo tonto.

Curso:
Carrera: 7101
C.Asociado: Coslada

por potey10 » Jue, 05 Sep 2013, 22:46

Pero como os digo una cosa os digo la otra.

Esta muy bien que nos ahorramos unos creditos y tal... pero toda esa materia que no damos, nos pasará factura.

Bases de datos tiene continuación en 3º y creo que sistemas operativos tambien... Los que las hayais dado ireis mucho mejor preparados sin duda.

Lo que se da en este Grado es mucho más completo que lo que se da en una FP. Por lo menos en mi caso.

Curso:
C.Asociado: La Rioja

por jfranpino » Vie, 06 Sep 2013, 01:46

Una nueva duda para las convalidaciones. Además de la solicitud de las asignaturas, y el certificado compulsado, habéis mandado los temarios de las asignaturas??? Yo es que eso no lo tengo y no he visto que se haya comentado nada en el post.

Curso:

por scouso » Vie, 06 Sep 2013, 13:15

Mirar lo que me contaron ami eh.
Mi correo:
Hola buenas tardes, soy alumno de Grado Tic, en el año anterior hice un traslado de la vieja ING. TÉCNICA EN INFORMÁTICA DE SISTEMAS y no tenía conocimiento de que en el grado existía convalidaciones de Asignaturas de Ciclos Superiores.

El caso es que la mayoría de esas asignaturas ya las curse y aprobé en la vieja Ingeniería excepto sistemas operativos, la cual por desconocimiento me matricule este año 2012/2013 por primera vez en Grado, aunque no me presente por falta de tiempo por lo que no gaste convocatoria de Septiembre. Mi cuestión es si ¿puedo solicitar en el año 2013/2014 la convalidación de estos ciclos y con ello esa asignatura más algún crédito optativo?

En caso de ser posible me pueden indicar como debo hacerlo. Y otra cuestión en aquellas asignaturas que tengo también aprobadas en la ingeniería ¿debo solicitar convalidación en caso de tener mejor nota en las asignaturas del ciclo o es que la nota no se refleja en ninguna asignatura convalidada a través de un ciclo superior?
Respuesta:
--------------------------------------
Buenos días:

Para solicitar el reconocimiento de créditos por Ciclos Formativos de Grado Superior es necesario:

- Una solicitud de convalidaciones, con sus datos personales, en la que especifique lo que quiere.

- Una copia compulsada del título o de una certificación académica de sus estudios en la que venga la nota media global de su expediente.

Todo ello nos lo tiene que remitir a la siguiente dirección:

Negociado de convalidaciones
Apartado de correos 60.011
28080 Madrid

El plazo para solicitar convalidaciones empieza en junio y termina el 15 de noviembre.

La nota que se utilizaría sería la nota media del CFGS, pero tenga en cuenta que si quiere que se le reconozca por el ciclo una asignatura reconocida por la Técnica, tendría que solicitar al Negociado de alumnos la renuncia al reconocimiento de esa asignatura. Básicamente tendría que decirles que no desea que se le reconozca la asignatura que sea por la Técnica para que quede pendiente y luego se le pueda reconocer por el ciclo.

Un saludo.

Negociado de Convalidaciones
ETSI Informática
UNED
------------------------------------
Los que ya teneis las convalidaciones ¿podeis confirmar esto la nota de todas las convalidadas es la media de cada ciclo, y en caso de tener dos teneis la nota mas alta en 4 asignaturas y luego la Introducción a la Ingeniería del Software teneis la nota del DAI. Y otra pregunta al tener dos ciclos os convalidan 6 creditos optativos o 12 creditos?
¿Y alguno hizo la renuncia de reconocimiento de la asignatura al negociado de alumnos para reconocerla por el ciclo?

Yo tengo media de Asi 8.6 y de Dai 7.8 y mis notas de expediente son estas:
-Fundamentos de Programación 8 -----Con ASI pasa a ---> 8.6
-Bases de Datos 5.8 -----Con ASI pasa a ---> 8.6
-Sistemas Operativos Suspensa -----Con ASI pasa a ---> 8.6
-Redes y Comunicaciones 8.2 -----Con ASI pasa a ---> 8.6
-Introducción a la Ingeniería del Software 5 -----Con DAI pasa a ---> 7.8

Los que convalidasteis ASI y DAI

Llame por telefono y me indican tambien que si tienes los dos ciclos tienes que pedir 12 creditos optativos y para borrar el reconocimiento de asignaturas por la ing tecnica me dieron estos datos de contacto:
Negociado de Atención al Estudiante de Sistemas
María Teresa Pérez Arias Tfn:91 398 72 13
ngatestudiantegradoiti@adm.uned.es
Ya os contare mas....
Me comentaron esto en un correo para renunciar el reconocimiento de asignaturas por la ing tecnica:
-------------------------------------
Buenos días:

En respuesta a su correo indicarle que tiene que enviar un escrito indicando sus datos personales y las asignaturas a las que renuncia a convalidaciones.
Por otro lado, debemos indicarle para que el reconocimiento de las asignaturas por sus títulos de CFGS se haga efectivo, tiene que abonar el 20% del precio de los créditos para el curso 2013-2014 (el precio de cada crédito es de 21,24 euros).

Para mas información puede ponerse en contacto con nosotros llamando a los teléfonos 31 398 12 13, 91 398 73 02, o en las siguiente dirección de correo electrónico convalidacion@adm.uned.es o a esta misma dirección.

Pues como tienes que enviar la solicitud del reconocimiento de créditos y la documentación a convalidaciones, puedes adjuntar el escrito renunciando al reconocimiento.
La dirección donde tienes que enviar es:

E.T.S.I. Informática
Negociado de convalidaciones
Apdo. de correos 60011
28080 Madrid

Un saludo
------------------
Última edición por scouso el Lun, 23 Sep 2013, 13:41, editado 3 veces en total

Curso:

por scouso » Vie, 06 Sep 2013, 13:32

lokka07 escribió:Para la nueva titulacion de ASIRRRRRR no hay convalidacion?!?!?!?!?!?!?!?!?!?! :(

http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ontenido=4
si que convalidan.

Grado en Ingeniería de las Tecnologías de la Información

Técnicos Superior en Administración de Sistemas Informáticos

(BOE 6-10-1994)

- Fundamentos de Programación
- Bases de Datos
- Sistemas Operativos
- Redes y Comunicaciones
- 6 créditos de optatividad

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas

(BOE 6-10-1994)

- Bases de Datos
- Sistemas Operativos
- Introducción a la Ingeniería del software
- 6 créditos de optatividad

Técnicos Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red

(currículo en el BOE 25-2-2010)

- Sistemas Operativos
- Bases de Datos
- 18 Créditos de optatividad

Técnicos Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

(currículo en el BOE 26-7-2010)

- Sistemas Operativos
- Bases de Datos
- 12 Créditos de optatividad

Técnicos Superior en Desarrollo de Aplicaciones en Web

(currículo en el BOE 11-11-2010)

- Sistemas Operativos
- Bases de Datos
- Tecnología Web
- 6 Créditos de optatividad

Curso:

por scouso » Lun, 23 Sep 2013, 13:39

Añadi editando el anterior post como se puede renunciar a la convalidacion de una asignatura de ing tecnica para solicitar la convalidacion por CFGS. Saludos

Curso:

por Brayan » Lun, 23 Sep 2013, 14:11

potey10 escribió:Pero como os digo una cosa os digo la otra.

Esta muy bien que nos ahorramos unos creditos y tal... pero toda esa materia que no damos, nos pasará factura.

Bases de datos tiene continuación en 3º y creo que sistemas operativos tambien... Los que las hayais dado ireis mucho mejor preparados sin duda.

Lo que se da en este Grado es mucho más completo que lo que se da en una FP. Por lo menos en mi caso.

Yo las he dado y te digo que tampoco es para tanto, BBDD la aprobé sin apenas abrir el libro y SO a mí no me la convalidaban y con razón por que en esa asignatura sí que he aprendido un montón. Otra que me convalidaban es Ingeniería del Software y tampoco es que aprendiese mucho (aunque algo más que en BBDD sí, pero también es cierto que la asignatura de Análisis que tenía en el ciclo me parecía un rollo y tampoco es que fuese de las asignaturas que mejor llevé) Pero vamos, que yo las estoy estudiando un poco por lo que dices, pero tampoco creo que hubiese sido tan grave haberlas convalidado y listo.

Curso:

por nadie » Lun, 23 Sep 2013, 14:16

Brayan escribió:
potey10 escribió:Pero como os digo una cosa os digo la otra.

Yo las he dado y te digo que tampoco es para tanto, BBDD la aprobé sin apenas abrir el libro y SO a mí no me la convalidaban y con razón por que en esa asignatura sí que he aprendido un montón. Otra que me convalidaban es Ingeniería del Software y tampoco es que aprendiese mucho (aunque algo más que en BBDD sí, pero también es cierto que la asignatura de Análisis que tenía en el ciclo me parecía un rollo y tampoco es que fuese de las asignaturas que mejor llevé) Pero vamos, que yo las estoy estudiando un poco por lo que dices, pero tampoco creo que hubiese sido tan grave haberlas convalidado y listo.

Yo al final, no he decidido convalidarlas.

por Brayan » Lun, 23 Sep 2013, 14:17

Yo lo que haré será convalidar Fundamentos de programación, que la tengo suspensa de mi primer año y paso de volver a cursarla xD

PD: Ójala convalidasen física xDD

Curso:

AnteriorSiguiente