Traslado de expediente y otras dudas.

¿Convalidaciones?, ¿becas?, ¿no sabes que asignaturas elegir? entonces este es tu foro

Traslado de expediente y otras dudas.

por zilmus » Vie, 02 Ago 2013, 19:49

Buenas, pienso matricularme en el grado en informática. Me voy a pasar de una ing. informática técnica (plan antiguo) presencial, al grado en la UNED y tengo un par de dudas. A ver si podéis echarme una mano.

¿Antes de matricularme en la UNED debo solicitar la admisión y llevarla a mi antigua universidad para pedir el traslado de expediente?

¿Cuando me dicen que asignaturas me convalidan de las que ya tenía aprobadas en el plan antiguo, antes de matricularme o después?
¿Cuánto hay que pagar por las asignaturas que te reconozcan un 20% del coste de los correspondientes créditos?

Agradezco de antemano las respuestas que me brindéis, saludos.

Re: Traslado de expediente y otras dudas.

por potey10 » Vie, 02 Ago 2013, 21:05

En cuanto al traslado de expediente ni idea.

En cuanto a las asignaturas que te convalidan, tienes que pagar un 20% de los créditos de cada asignatura.

De todas formas, la convalidación no es automática en el momento que haces la matrícula, si no que tienes que mandar una carta con un formulario relleno donde solicitas la convalidación de las asignaturas que consideres oportunas.

Es decir, no es algo que esté estipulado al 100%, te lo tienen que conceder despues de que lo solicites. Lo que se aconseja es no matricularse de las asiganturas que consideras que deberían convalidarte porque lo más seguro es que a lo largo del curso así lo hagan.

A ver si alguien que haya hecho el mismo movimiento de expediente que tú te informa un poco más acerca de cuales son las asignaturas que suelen convalidar.

Curso:
Carrera: 7101
C.Asociado: La Rioja

por zilmus » Vie, 02 Ago 2013, 23:11

Gracias por tu respuesta, me matricularé en las que no he cursado en absoluto para evitar arrepentirme.

A ver si alguien me informa del proceso para el traslado de expediente, si lo que he comentado está bien o no.

Una vez más, gracias, Potey10.

por beat » Sab, 03 Ago 2013, 19:46

Hola zilmus,
el proceso será el siguiente:
- Solicitas admisión y se te genera una carta que tienes que llevar a tu universidad de origen.
- En tu universidad de origen entregas la carta, te generan un recibo, lo pagas(cerca de 30 o 40 euros si no recuerdo mal) y vuelves con el resguardo a la universidad (este paso no recuerdo si había que hacerlo... o con pagar no hacía falta volver, pero supongo que dará igual porque en todas las presenciales suelen tener la sucursal al lado).
- Una vez que tienes pagado y sellado todo, tendrás que enviar dicho recibo por carta a la UNED, y ellos te convalidarán (no se si a parte tenías que hacer un escrito diciendo las asignaturas que solicitas que te convaliden).
- Y por último, cuando entre las universidades hagan el traslado te llegará una carta para que pagues el porcentaje correspondiente a las asignaturas que te han convalidado.

Creo que era así, yo lo hice este año pero como son tantas cosas no se si te he podido decir algo mal... ante la duda lo mejor es que llames y te informes.
Moderador

Curso:
C.Asociado: Mostoles

por Rugil » Lun, 05 Ago 2013, 10:19

Una pregunta respecto a este tema... si yo me matriculo este año, puedo pedir la convalidación se asignaturas el año que viene? Lo digo por temas económicos... ya que cuesta las convalidaciones prefiero pagarlas otro año. ¿es posible?.

Un saludo

por beat » Lun, 05 Ago 2013, 11:36

Ni idea... lo mejor es llamar para estas cosas.
Moderador

Curso:
C.Asociado: Mostoles